MAS RODÓ Vitivinícola

 

 

El Concepto

 

 

 

 
La Bodega está en el centro de la selección de viñedos de la Finca que cuidamos especialmente para ser vinificados como vino de alta calidad.
Tanto la Bodega como los viñedos están diseñados para una baja producción en aras a extraer la máxima expresión en nuestros vinos.
Las características de la Finca, nos permiten tener viñedos de variedades blancas como Parellada, Montonega, Macabeo, Moscatel, y Riesling, y variedades negras como  Cabernet-Sauvignon, Merlot y Tempranillo y conjugarlo con variedades experimentales de perfecta aclimatación en la Finca, como Marcelan, Prieto Picudo y Verdejo.

Los trabajos de poda, poda en verde y vendimia se hacen totalmente a mano aunque sea sobre viñas en espaldera, la vendimia se recoge en cajas y se carga sobre pequeños remolques, sin necesitar prácticamente tiempo de transporte al estar las viñas al lado de la Bodega. A la bodega llega uva de la máxima calidad y en las mejores condiciones. El cuidado ecológico, agrícola y enológico configura un todo en el proyecto para ofrecer un producto que los sentidos tienen que valorar y en el que se ha puesto el máximo cuidado y sentimiento. Nuestro compromiso ecológico nos ha llevado a instalar depuradoras de agua, para que las aguas sobrantes de la limpieza de la Bodega, se reutilicen para regar otros cultivos.

Nuestra edificación simboliza la fuerza de la piedra, el hormigón y el hierro, recubiertos de maderas naturales y el impacto visual del verde, como el de nuestras viñas.