MAS RODÓ Vitivinícola

 

 

El Entorno

 

 

Situada en Mediona a 65 Kms. de Barcelona, la Finca es rica en agua, al estar situada sobre uno de los principales acuíferos de Catalunya, bordeada por ríos, es un corredor cinegético destacable y un punto de visualización de aves. Se encuentra situada alrededor del Turó Rodó, que forma parte de la propiedad y desde el que se visualizan los más de 3 Kms. de longitud, a lo largo de los cuales se extiende la finca.

Su paraje natural y preservación agrícola de todo el entorno, unido a su escasa contaminación lumínica, permite que sea un punto ideal para observar las estrellas.

 

 

El Castell de Mediona (siglo XII) y la iglesia de Santa María (siglo XIII), sitios históricos de la zona, se encuentran colgados sobre riscos en un paraje insólito y al otro lado del río que limita con nuestra propiedad.

Paseando por la Finca pueden avistarse los históricos bancales de nuestras montañas y más de 40 cabañas de pastor hechas de piedra, a la vez que nos refrescamos en las más de 100 hectáreas de bosque.
La Bodega está preparada para recibir visitantes y cuenta con zona de catas, tienda, visitas guiadas por las Viñas y la Bodega y terrazas de descanso.
Los pueblos vecinos del mismo término de Mediona ofrecen una buena restauración e historia.