Nuestros Vinos

 

 

MAS RODÓ Merlot

 
 

La Tierra

MAS RODÓ Merlot proviene de cultivos en altitud de viñas que se alzan a 500 metros sobre colinas ventiladas y de suaves pendientes, que se benefician de la compleja estructura del suelo.

El vino, elaborado en la finca Mas Rodó con uva seleccionada de la variedad Merlot, ha evolucionado a partir de una meticulosa y lenta fermentación que ha macerado la pasta hasta su punto óptimo, y se ha criado en barricas nuevas de Roble Francés, completando su envejecimiento en botella.

 

Elaboración

La buena maduración fenólica por parte de Merlot, unos taninos amables acompañados con unos niveles de azúcar, acidez y pH muy equilibrados que nos permite en bodega elaborar a placer un vino fresco, elegante y con taninos dulces.

La vendimia se realiza a primeros de Octubre, de forma manual, la uva en perfecto estado sanitario se transporta hasta la bodega en cajas de 15 Kg. y ya en los viñedos se realiza una primera selección visual por parte de los vendimiadores, la mesa de selección sirve para, ya en la bodega, realizar un segundo control de calidad.

La uva debido al riguroso otoño reinante en la zona, entra en bodega a 15,6ºC y sufre una maceración prefermentativa durante 4 días a una temperatura de 8,5ºC, la extracción aromática durante esos días es del todo positiva y durante la fermentación los aromas a fruta madura invaden la sala de elaboración.

Durante la fermentación en depósitos de Inox de 3.500 litros, las temperaturas y los trabajos de bazuqueo, remontados y delestage son gestionados y controlados con rigurosidad. La fermentación alcohólica de 9 días y la maceración de 28 días completan el primer proceso de vinificación de nuestro mosto flor

La fermentación maloláctica se realiza en barricas de 225 litros de roble francés de Allier.

Nota de Cata

Cereza vivaz de capa alta. Aroma estructurado y complejo, notas de frutos rojos, regaliz y sotobosque. Boca amable, con los taninos maduros de la fruta bien cohesionados con el roble; largo y de acidez integrada.

 

Maridaje

Carnes rojas y blancas, todo tipo de pastas, guisos de verduras, ibéricos y quesos curados

Temperatura de servicio: 16 a 18ºC

 

Tipo de Copa

Su copa ideal sería, dependiendo de su evolución, un tipo Bordeaux cuando se mantiene joven y una copa de inferiores dimensiones cuando llegue a su mayor madurez.

 
FICHA TÉCNICA  
   
Bodega: Finca Mas Rodó
D.O.: Penedés
Tipo de Vino: Tinto con Crianza
Variedades: Merlot
Procedencia de la uva: Viñedos propios
Rendimiento Ha.: 5.000 Kg
Clima: Mediterráneo - Continental
Suelo: Arenizo-Calcáreo
Vendimia: Principios de Octubre
Fermentación: Depósitos Inox. Barrica roble  francés 9 meses.
Botella: Bordelesa-Prestige negra 75cl. y filtración de 99,3%
Tapón: Corcho 49x24
Cápsula: Complex negra 60x31
Caja: Cartón de 6 botellas