Nuestros vinos

 

 

MAS RODÓ Riesling

 
 

 

La Tierra

MAS RODÓ Riesling ha sido elaborado con la mejor uva de las variedades Riesling y Montonega vendimiadas a mano en el mejor momento de maduración. Las cepas de baja producción controlada están enraizadas en un suelo pedregoso de la propia Finca Mas Rodó. Por su orientación sur, aprovechan la máxima exposición solar. Están situadas sobre colinas de suaves pendientes a 500 m. de altura, ventiladas y sometidas a un amplio salto climático.

Elaboración

Después de una maduración en las cepas casi perfecta, a mediados de Septiembre se vendimia en un perfecto estado sanitario la variedad Riesling y a principios de octubre la variedad Parellada-Montonega.

La vendimia se realiza en cajas de 15 Kg. y en nuestros viñedos sufre el primer proceso de selección, el segundo proceso, ya dentro de la bodega, es una esmerada selección, donde descartamos cualquier racimo que no estuviera en óptimas condiciones para generar un mosto de excelente calidad. El despalillado y el consiguiente estrujado son suaves y sin provocar laceraciones en la piel de la uva. El prensado se realiza con mimo y con un rendimiento muy bajo, nuestro mosto flor de forma natural estaba a 16ºC y ya dentro del depósito de desfangado se baja dicha temperatura a 4ºC para realizar estáticamente un desfangado de 36h, donde se obtiene un mosto flor de excelente calidad.

La fermentación de 21 días se realiza entre 13 y 14,5ºC en barricas de roble francés de Allier. Después de dos trasiegos, los rigores del invierno y una pequeña clarificación, el vino está a punto para ser filtrado y embotellado, y es cuando nos sentimos orgullosos de haber transformado el fruto de la tierra en este vino blanco llamado MAS RODÓ Riesling.

Nota de Cata

Dorado pálido, brillante y luminoso. Cierta complejidad en nariz, debida a la fermentación en bota, delicadamente perfumado y expresivo. Paso por boca intenso, sedoso y elegante. Buena y equilibrada acidez y larga persistencia.

Maridaje

Todo tipo de marisco y pescado fresco, sushi y sashimi, foie-gras, caviar, salmón, quesos cremosos y azules.

Temperatura de servicio: 12ºC

Tipo de Copa

Elegante, larga y afinada. Cáliz cerrado superiormente, Dimensión mediana, nunca una Bourgogne ni una Bordeaux.

 

 

 
FICHA TÉCNICA  
   
Bodega: Finca Mas Rodó
D.O.: Penedés
Tipo de Vino: Blanco joven
Variedades: Riesling 85% / Montonega 15%
Procedencia de la uva: Viñedos propios
Rendimiento Ha.: 4.000 Kg
Clima: Mediterráneo - Continental
Suelo: Arenizo-Calcáreo
Vendimia: Finales de Septiembre
Fermentación: 21 días en barrica de roble francés controlada entre 13º y 14,5º
Botella: Bordelesa-Prestige negra 75cl. y filtración de 99,3%
Tapón: Corcho 44x24
Cápsula: Complex plateada 60x31
Caja: Cartón de 6 botellas