Nuestros Vinos

 

 

Los Monovarietales

 

 

Todos sabemos las dificultades que comporta la elaboración de los vinos monovarietales y la complejidad que significa mantener año tras año su nivel de calidad.
Pero afrontar este desafío permite disfrutar de la autenticidad de aromas y sabores de las uvas vinificadas con estos criterios.
MAS RODÓ situada en el Alt Penedés a 500m de altitud, sólo elabora vinos partiendo de las variedades de sus propios cultivos situados sobre laderas ventiladas. Nuestra finca ofrece los tres tipos de suelo: pedregoso, arenizo-calcáreo y arcilloso.
Con estas características y buscando el stress hídrico, conseguimos que las plantas se enraícen en profundidad obteniendo la máxima expresión de la mineralización del suelo y sus microorganismos que permanecen vivos ya que, por concepto, no se utilizan herbicidas.
Los trabajos de poda y los controles de producción entre espurga y vendimia nos permiten limitar la producción de la planta a límites entre 2.500 y 4.500 kg/Ha dependiendo de la variedad y la edad de la viña.
Todo eso nos permite elaborar vinos monovarietales con tipicidad marcada por la climatología de la zona, su altitud y tipos de terreno. Es decir, producimos vinos con marcado carácter del "terroir".

 

 

MAS RODÓ Montonega - “Un vino único en el mundo"

 

Elaborado a partir de la Montonega, variedad autóctona del Penedès, fenotipo de la Parellada, y de característico grano pequeño y rosado, mantiene una particular estructura que unida a su acidez de vino de montaña, permite extraer la máxima expresión aromática, y de sabor a este vino joven y fresco de larga vida.

Su personalidad, diferenciación y exclusividad debida a la baja producción natural de sus viñedos y consecuente escasez de estas viñas, casi desaparecidas en el Penedés, su región autóctona, nos permiten asegurar que es “un vino único en el mundo.”


 

  

 

MAS RODÓ Riesling - “Tipicidad Riesling en el Mediterráneo"

Los Riesling en Alemania se dan sobre diferentes tipos de suelos pero su tipicidad y características dificilmente repetibles, se producen por la congelación de sus raíces en invierno.
Pocas bodegas se han atrevido a plantar Riesling en España.
La finca MAS RODÓ situada sobre 500 metros de altitud en el Alt Penedés y sujeta a climas extremos ofrece esta tipicidad característica sobre suelo pedregoso.
Nuestro Riesling tipo “trocken" elaborado sin interrupción de fermentación, resulta mas seco, adaptado a los gustos más mediterráneos y con su fermentación en barrica adquiere una personalidad característica y diferencial, teniendo nuestro toque personal.

Obtenemos un Riesling tipo troken, elaborado sin interrupción de fermentación, en barrica de roble francés, más seco, adaptado a los gustos mediterráneos.

 

 

Nuestras viñas más viejas, en el punto más alto de la Finca, en ladera de montaña, orientación sur, producen un Macabeo de alta graduación y calidad, y acidez equilibrada, del que solo elaboramos la vendimia seleccionada, con fermentación en barrica nueva de roble francés, y dos meses de envejecimiento en barrica con battonage en sus lías. Como resultado obtenemos este vino blanco espectacular, largo, redondo, frutoso, glicérido,  con toques ahumados en el que se identifica el “terroir".

 

 

 

MAS RODÓ Merlot - “Un vino de altura en el Alt Penedés"

 

La combinación de nuestro suelo pedregoso, el salto térmico que se produce del día a la noche, a 500 metros de altitud, la baja producción controlada y la recolección en el momento óptimo de equilibrio entre acidez y maduración, nos ha permitido elaborar un Merlot riguroso, en base a mosto flor, muy varietal, equilibrado, con acidez marcada, fresco en boca y mediterráneo, donde los 12 meses de envejecimiento en barrica de roble francés conectan perfectamente con su fruta, redondeándolo después con 12 meses de permanencia en botella, antes de salir al mercado.  Conseguir un Merlot monovarietal de calidad era un objetivo complejo.

 

 

 

 

 

Variedad original de Francia como el Merlot, muy bien implantada en nuestra finca a 500 mts. de altitud, por las características de nuestro "terroir" y su clima más continental.

Forzando la baja producción de los viñedos y elaborando exclusivamente mosto flor, obtenemos unas características distintivas que lo convierten en un producto singular.

Su crianza de 30 meses entre barrica de roble francés y botella, equilibran perfectamente, su acidez, sabor y aroma, ofreciéndonos un vino franco, auténtico de marcada personalidad.

 

 

 

MAS RODÓ Reserva de la Propiedad - "La historia de MAS RODÓ en una botella"

 

Seleccionamos las mejores barricas de Cabernet Sauvignon de cada añada para dejarlas envejecer durante un año más, llegando así a los dos años d barrica y posteriormente incrementando la crianza en botella durante cuatro años más. El resultado es un vino intenso, profundo y complejo, donde sorprende aún, su gran vivacidad y frescura, con un  gran potencial de envejecimiento. La primera añada de este vino consta, de menos de 500 botellas.